top of page

Duvalier Sánchez Arango se presenta como precandidato a la Gobernación del Valle

Actualizado: 22 mar 2019



El lunes 18 de febrero de 2019, Duvalier Sánchez Arango presentó su precandidatura por el Partido Verde a la gobernación del Valle del Cauca, una apuesta para ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de quitar el poder a los corruptos, y garantizar un gobierno transparente, de la gente, que le apuesta al desarrollo sostenible y a la unión del departamento.

Desde hace más de 12 años, Duvalier ha construido una manera de hacer política de la mano de un grupo de ciudadanos y ciudadanas que tienen la convicción de que el poder y la política existen para servir al bien común. En compañía de Catalina Ortíz, Sergio Fajardo, Antana Mockus, Mapi Velasco, y miles de ciudadanos más que han creído en la política de la felicidad, Duvalier busca llevar su liderazgo colectivo a la Gobernación del Valle del Cauca; como una apuesta por derrotar las lógicas de la política tradicional que han perpetuado en el poder gobiernos al servicio del bien particular.

Su proyecto político a la Gobernación está articulado bajo cuatro ejes principales, los cuales reflejan los pilares de la transformación sostenible del Valle del Cauca.

● Gobierno transparente “Ni un peso en manos de los corruptos”: el departamento debe promover el cuidado de los recursos públicos con transparencia, bajo una visión de la política como sinónimo de acciones por el bien común, donde ganan los ciudadanos, no la corrupción.

● Política de seguridad y cuidado de la vida:  su apuesta por el Valle busca reducir la tasa de homicidios a través de una estrategia de seguridad integral, que luche contra la desigualdad social y promueva una conexión entre el desarrollo económico y las oportunidades para las personas por medio de la meritocracia.

● Desarrollo sostenible y cuidado de la riqueza ambiental: bajo este pilar, se busca conectar el desarrollo sostenible con la potencialidad de la cuenca del pacífico, promoviendo una política para el desarrollo de Buenaventura desde la oferta de recursos públicos y condiciones de vida digna, que conecten al pacífico con las lógicas de crecimiento sostenible del departamento.

● Inversión en educación con calidad: su apuesta por la gobernación del Valle parte del pilar que reconoce a la educación como un valor social, motor de la transformación, que debe ser

A partir de hoy, empieza un camino para devolver la gobernación del Valle al servicio de la gente. De la mano de la ciudadanía vamos a construir gobierno.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page