top of page

"Estoy listo para el diálogo que busque una convergencia"

Duvalier Sánchez, precandidato por el Partido Verde a la Gobernación del Valle se pronunció

sobre la carta recibida del ejecutivo nacional.

"Estoy listo para establecer una mesa de diálogo para conversar sobre los puntos de encuentro entre nuestros proyectos políticos de cara a establecer una candidatura única por el sector alternativo a la Gobernación del Valle" indicó Duvalier Sánchez luego de recibir la carta de la mesa de convergencia nacional, de la que participan el Partido Verde, la Colombia Humana, la Unión Patriótica, el Polo Democrático y los movimientos En Marcha y Fuerza Ciudadana.


El precandidato del Partido Verde indicó que lo más importante es hacer que la conversación gire en la apuesta por el bien común, "a nosotros no nos convoca el hecho de derrotar a una organización política porque sí, sino resolver los problemas estructurales de del departamento, como la educación, el desarrollo sostenible, la pobreza y la transparencia en las instituciones dando una lucha frontal contra la corrupción.



Sobre la mesa a conformar indicó que él mismo empezará a buscar ese espacio de conversación "les voy a invitar a que nos tomemos una lulada por el Valle y hablemos de los retos que nos trae este escenario porque lo más importante es no traicionar los principios, pues no se trata de lograr una unión del poder por el poder" sino de un proyecto político coherente al momento histórico del departamento y el país.


En la "lulada por el Valle" se debe concertar la metodología para definir el candidato único de los sectores alternativos. Sánchez recordó el ejercicio de las pasadas elecciones presidenciales y la Consulta Anticorrupción, en las que el departamento demostró que hay una ciudadanía libre cansada de las prácticas de la clase política tradicional que está votando por opciones distintas de gobierno.


Sobre los resultados, Sánchez indicó que se deberá primero propiciar el espacio de conversación para poder tomar las acciones necesarias de cara a una ciudadanía que espera el cambio y tiene la esperanza en estas opciones.







147 visualizaciones0 comentarios
bottom of page