top of page

Política de Felicidad y pedagogía


En lo que va corrido del año, situaciones tensas como la pandemia y el paro nacional nos hacen reflexionar sobre muchos temas. La política en Colombia no es la mejor, ignorancia, corrupción , narcotráfico, entre otros factores distorsionan lo que es la política.


Como lo menciona Aristoles en su obra “Política”, el hombre es un animal político, en donde es necesaria la comunidad para que este crezca, en palabras de su autor “el hombre se hace haciendo”. Así pues, trata Aristoteles con un nosotros, en vez del yo, dándole una importancia vital a la convivencia, cuidado y crecimiento en comunidad.


Vemos pues que actualmente el egoísmo va ganado terreno en lo anterior, enfocándose en la necesidad individual por encima de la colectiva.


Desde la Política de la Felicidad, los principios son esenciales, ese conjunto de valores y creencias innegociables. Contamos con 6, tres de ellos son ,la sinceridad, el principio de libres libres y el bien general sobre el particular, han sido característicos en este movimiento.


El no mentir, es cosa difícil, pero es mejor atreverse a decir la verdad y aprender del proceso, así resulte incómodo. El segundo, cada persona dentro de la Política de la Felicidad, es libre de inclinarse por cualquier partido político o candidato, el porque de lo anterior nos lleva al tercero, siempre se prima el bien común, este va por encima del particular, su preferencias o intereses.


Estos principios deben ir acompañados de acciones, las cuales avanzan hacia el cambio. Viendo esta necesidad de aprender más de Política, el equipo de La Política de la Felicidad, liderado por Duvalier Sanchez empezó unos espacios de pedagogía para cualquier colombiano dentro o fuera del país.


El propósito es guiar y enseñar a las personas para que aprendan sobre política, temas como los espectros políticos, entender y poder identificar que tan totalitario, democratico es un país. Las personas que han participado de estos espacios han aprendido a identificar y opinar sobre términos políticos, haciéndole frente a la ignorancia política.




280 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page